Mejores temáticas para tu fiesta de cumpleaños infantil

Mejores temáticas para tu fiesta de cumpleaños infantil

 

Preparar una fiesta de cumpleaños para tu hijo puede convertirse en una auténtica odisea. Planificarla requiere un tiempo y una preparación necesaria para que salga perfecta, dos factores de los que no siempre disponemos pero que dejarlos pasar solo perjudicaría a una persona, nuestro hijo.

A todo eso hay que añadirle una serie de componentes más que debes tener en cuenta como la logística, el número de invitados, la tarta y por encima de todos, la temática. Acertar en este último factor resulta clave para la diversión del protagonista. Y su disfrute será el objetivo sobre el que girará nuestra actuación en la fiesta de cumpleaños infantil que tienes en mente preparar.

6 temáticas que garantizan el éxito en una fiesta de cumpleaños infantil

Para hacer un cumpleaños temático, apostamos por dos tipos. Actualidad y atemporal.

Temáticas de actualidad

Este tipo es algo más complicado de preparar, debido a la improvisación, ya que debes acoplar tus recursos a algo nuevo, sin caer en el sencillo error de hacer lo mismo de siempre pero con otro disfraz, de lo contrario se nos quedará aquello del mismo perro, con distinto collar.

Hay que tener en cuenta las tendencias que demandan los niños, que pueden venir motivadas por estrenos de películas, videojuegos youtubers y demás. Para que tu fiesta de cumpleaños sea un éxito debes estar al tanto de las tendencias, o al menos de la que elijas para la celebración. Y ejecutarla mediante pruebas juegos y bailes que hagan referencia al tema que hemos elegido.

Que se entienda bien lo de hacer referencia: Todo el proceso del cumpleaños infantil debe ser de la misma temática, desde que se recepciona a lo niños hasta que se van, pasando por la merienda y los juegos.

Si la temática es de Spiderman, el animador que la ejecute será Spiderman hasta en la forma de abrir los regalos y si es un jugador de Fortnite, beberá agua como lo hace su personaje.

A día de hoy, las tendencias que más demandan los niñxs son las siguientes.

· Superhéroes.

Motivada por el estreno de la película de Marvel “Vengadores: Endgame”

Fiesta Vengadores en Camping Lo monte

· Fortnite.

Es el videojuego más jugado del planeta, también para los niños, que conocen todos los trucos, bailes y demás entresijos del juego. Lleva un tiempo siendo de lo más demandado por los niños a partir de 8 años, pero continúa sin pasar de moda.

 

Cumpleaños Pokémon en Playtown Somnis

 

 

 

 

· Pokémon.

Motivado por el estreno de la película “Detective Pokemon”

 

Temáticas atemporales

Este tipo de fiesta de cumpleaños infantil es más sencilla de ejecutar por diferentes motivos. La carga interpretativa del personaje es mucho menor y además son temáticas que todos conocemos sin necesidad de ver una película o recoger información sobre un videojuego.

Por ello a la hora de plantear los juegos y pruebas para los niñxs, nos saldrán ideas con mayor facilidad que en las anteriores.

No quiere decir que por menor complejidad, el cumpleañero disfrute menos con este tipo de cumpleaños, si sus gustos se asemejan más a este tipo de temáticas, bien ejecutadas por un profesional obtendrán el mismo resultado que las temporales. Solo tienes que escuchar al niño o niña protagonista y hacer que en su cumpleaños se traslade al planeta que el ha elegido para celebrarlo.

Algunos tipos de temáticas atemporales

·Príncipes y princesas:

Las historias de caballeros, doncellas castillos y dragones continúan cautivando a niños y niñas. Trasladarlos a otra época que se sientan capaces de atravesar a un dragón con su espada puede ser una muy buena opción para tu fiesta de cumpleaños.

Gymkhana deportiva en Somnis

· Deportivas.

Las temáticas deportivas nunca pasan de moda. A los niños y niñas les encanta el deporte, así que hacerles sentir como sus ídolos del fútbol, baloncesto o cualquier otra disciplina te asegurará el éxito.

Cumpleaños detective en Playtown Somnis

· Detectives:

Otro de los juegos que les fascina son los de resolver misterios. Un robo bien planteado, unas pruebas que les conduzcan a pistas y a su vez estas pistas a recuperar los objetos robados, les hará sentir los mejores del universo.

 

 

Si todavía no sabes que temáticas utilizar para una fiesta de cumpleaños infantil, o tienes una idea pero no sabes como ejecutarla, nosotros estaremos encantados de ayudarte.